Vai al contenuto

Godiamo nel vedere rosicare gli spagnoli


Can che s'aventa
 Share

Recommended Posts

http://www.elpais.es/articulo/deportes/Ita...lpepudep_2/Tes/

La selección italiana, que acabó con cinco hombres de ataque, fue mejor que una discretísima Alemania. La vulgaridad que ocultó el fútbol durante todo el partido desapareció en los dos últimos minutos de la prórroga.

La presencia de Italia y Alemania en la semifinal del Mundial da una idea del nivel en el que se mueve el fútbol en los últimos tiempos. Son selecciones, como la mayoría de las que han participado en el torneo, repletas de jugadores que corren, se caen, se levantan y siguen corriendo, se vuelven a caer y, mientras, riegan con litros de sudor el césped. Por eso, lo normal era que un encuentro entre estos dos equipos se solucionara en los penaltis o en la prórroga. Y fue en el tiempo extra donde Italia apostó por la calidad y se llevó una victoria que la vulgar Alemania nunca mereció.

Alemania es un equipo que ha merecido elogios exagerados y que será recordada como una de las peores selecciones que ha respresentado a este país en un Mundial. La contundencia con la que pasó por encima de rivales aún más vulgares transmitió una imagen equivocada del verdadero calibre del conjunto que entrena Klinsmann.

Italia y su entrenador, Marcello Lippi, viven una crisis de identidad y no saben si mirar hacia atrás, como han hecho toda la vida, o encomendarse a la calidad de Pirlo, Totti o Del Piero, tres futbolistas tan fabulosos que no parecen italianos. Lippi consiguió, después de muchas dudas y pruebas durante el Mundial, alcanzar un equilibrio sin traicionar el espíritu del catenaccio y en la primera parte dio un baile a los alemanes.

Pirlo Totti e Del Piero sono così bravi che sembrano spagnoli... e meno male ad alzare il livello del mondiale ci ha pensato la Spagna!

Link al commento
Condividi su altri siti

Join the conversation

Puoi postare adesso e registrarti in seguito. If you have an account, sign in now to post with your account.

Ospite
Rispondi a questa discussione...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Caricamento...
 Share

×
×
  • Crea Nuovo...